¿Cómo detectar una fuga de gas en casa?

Las fugas de gas son más comunes de lo que pensamos, sin embargo, hay ocasiones en las que puede llegar a ser complicado detectarla. A continuación, te presentamos 4 consejos para saber si hay una fuga de gas.

  1. El olor. El olor es una de las principales pistas para detectar una fuga, ya que cuentan con productos químicos odorizantes para poder detectar una fuga.
  2. Puede escucharse un sonido similar al de una persona silbando, si lo llegas a escuchar, comprueba el gas para confirmar si se está produciendo una fuga.
  3. Consumo acelerado. Normalmente, el periodo de consumo del gas no suele variar mucho de un periodo a otro, por lo que, si te percatas que se está consumiendo el gas más rápido de lo normal, puede ser debido a una fuga.
  4. Síntomas. Presta atención a tu cuerpo ya que pudiera reaccionar con sensación de náuseas, mareo y dolor de cabeza.

Si compruebas que es una fuga de gas, cierra la llave de paso, llama a tu distribuidor de gas o servicios de emergencia y ventila tu vivienda.

La seguridad de tu hogar es una prioridad para nosotros. Comparte esta información con la gente que te rodea y ¡ayudémonos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *